¿Qué materiales utilizo?
Siempre empleo óleos de marca Windsor. Se asegura de esta forma una  perdurabilidad sin pérdida de intensidad cromática no inferior a  80 años. Por parte del propietario de la obra serán precisos ciertas mínimas atenciones, tales como no exponer la obra a luz solar directa o fuentes de calor elevado.
El lienzo es de lino belga, medio de gran ligereza y sin apenas nudos, lo que permite acabados limpios.
En cuanto a los pinceles, provienen de Inglaterra, y se encuentran confeccionados con material sintético de gran suavidad, que otorga precisión y  posibilidad de trabajar tanto la veladura como un acabado más empastado.

¿Es posible una ligera variación de los colores entre lo visible  en fotografía/web y la obra real?
Podría ocurrir que exista dicha pequeña variación, aunque  las fotografías que tomo  las adapto para que sean la más  fiel  representación de lo reflejado en el lienzo.

¿Qué necesito por parte del retratado?
Fotografía en color de tamaño no inferior a 20*14 cms si es en papel, o bien por correo electrónico. Preferiblemente ha de seleccionarse una fotografía de alta resolución donde el retratado aparezca con suficiente luz, para identificar todos los matices de su rostro. Si dispones de varias y no sabes por cuál decidirte, puedo ayudarte en el proceso de decisión. Adicionalmente sugiero que mantengamos conversación para obtener una mínima información sobre la personalidad del retratado ya que me ayuda en el aporte psicológico que doy a la obra. 

¿Puedo hacer composiciones con varios retratados o fondos diferentes al de la fotografía?
Por supuesto que sí. Puede ocurrir que nos guste una fotografía pero donde el retratado ladea la cabeza, o está despeinado, o queremos unirle a otra persona. No hay ningún problema en hacerlo.

¿Dispongo de experiencia en el retrato de personas de fisonomías  de  distintos continentes?
Así es. Mayoritariamente he retratado a personas de raza caucásica pero también a personas provenientes de África  y Asia.

¿Qué es el Certificado de Autenticidad?
El Certificado de Autenticidad es un documento que proporciono para certificar la originalidad de las obras, utilizando para su elaboración los mejores materiales del mercado. En dicho documento aparece información relacionada con la obra, tal como su título, las especificaciones técnicas de los óleos, lienzo y bastidor utilizado además de mi firma.

¿Cómo se envían las obras?
Las obras se envían en una caja reforzada garantizando la seguridad en el envío. 

¿Se asegura la obra durante el envío?
Al contar con acuerdo con una entidad aseguradora, se podrá contratar por un muy módico precio el envío que respalde cualquier daño que pudiera sufrir la obra.

¿Cuándo recibiré mi obra?
El plazo estimado de entrega está entre 20 y 25 días laborables desde el momento de la compra. Este plazo se puede dilatar en el caso de exportación / importación debido a los trámites de la gestión aduanera. Para la exportación de obras originales, en algunos países muy concretos como Argentina o Colombia, los plazos se pueden dilatar unos 10 días.

¿Asesoro en cuanto a lugar de colocación de la obra y su enmarcado?
Efectivamente, presto asesoramiento gratuito en cuanto al enmarcado más apropiado en función de la obra y su lugar de exposición.

¿He de esperar hasta el final del proceso para ver la obra?
Podrás solicitar información sobre el grado de avance en cualquier momento del proceso y se te proporcionará fotografía si así se desea (preferiblemente no antes de tenerlo concluido en al menos un 70%). De esta forma, garantizo la absoluta satisfacción con la obra finalmente entregada.

¿Puedo encargar una obra para regalar?
Si quieres regalar una obra y la dirección de entrega es diferente a la tuya, tendrás que indicarlo durante el proceso de compra. También podrás poner una dedicatoria que incluiré en el envío.

¿Se garantiza la privacidad de la obra?
Sin la menor duda, las obras no serán publicitadas en web ni redes sociales de ningún tipo salvo autorización expresa y firmada por parte del retratado. Las personas cuyos retratos figuran en esta web han facilitado dicho consentimiento. 

¿Cuál es el coste de la obra?
El coste varía según el tamaño de la obra y el número de personas  incluidas en el retrato, intentando siempre ofrecer un presupuesto adaptable a la mayoría de las economías. Puedes consultar precios llamando al 696 18 17 98 o enviando email a través del formulario de contacto.

Métodos y formas de pago
Puedes comprar tu obra con total seguridad a través de transferencia bancaria.  La obra  se te reservará desde el momento que reciba notificación de la transferencia en el correo maria.gonzaga.gamella@gmail, y   se registre el ingreso en  cuenta bancaria.
En el caso de retratos, en el momento del encargo, se abonará el 50% del precio de la obra.  A la finalización del trabajo, enviaré fotografía de alta resolución. Tras la aceptación por parte del cliente del trabajo realizado, se abonará el 50% restante y se procederá a enviar   la obra.